Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

Calle Isla Madeira, 4 · Local 3, 14011, Cordoba 957 46 39 46 - 957 46 32 55 cordovent@cordovent.es

Carpintería ALUMINIO

Diseño para Aprovechar el Espacio

Gracias al uso inteligente de los perfiles, poliamidas y resto de materiales utilizados en su diseño, garantiza la mejor eficiencia energética. Con una sección de 70 mm., una estética recta y gran variedad de acabados, esta ventana proporciona la solución que mejor se adapta a los gustos de los usuarios. Debido a su gran capacidad de acristalamiento, podemos mejorar las prestaciones térmicas y acústicas utilizando los mejores vidrios para cada necesidad. La rotura de puente térmico consiste en evitar que las caras externa e interna de los perfiles de la ventana tengan contacto entre sí, intercalando unos perfiles aislantes de poliamida que garantizan el aislamiento térmico.

El uso adecuado de las series Strugal con Rotura de Puente Térmico y alto nivel de estanqueidad, combinado con sistemas de protección solar, conservan el calor en invierno y el frío en verano y contribuyen a un importante ahorro energético en las edificaciones que llevamos a cabo.

Cordovent
http://www.cordovent.es/wp-content/uploads/bfi_thumb/disñeo-vu2c7vki59lfcqep0ai48w.png

Un diseño para cada idea


CORDOVENT ofrece una variedad de posibilidades y soluciones para el cerramiento de sus viviendas, desde los sistemas más clásicos hasta las últimas tendencias en el sector de la arquitectura y la decoración, con mayor superficie acristalada gracias a nuestros sistemas de hoja oculta que consiguen líneas rectas y minimalistas.

Nuestros sistemas de Aluminio son la opción perfecta para todos sus proyectos. Le permitirán personalizar y elegir cada detalle de sus ventanas, respondiendo a las más altas exigencias en términos de aislamiento, seguridad, confort y estética. Además, gracias a la amplia gama de accesorios podrá armonizar todos los detalles en función de sus necesidades.

Luz Natural


Contamos con sistemas que permiten una gran superficie de acristalamiento, con acabados muy discretos que favorecen la entrada de luz natural y una perfecta visibilidad del exterior.

Este tipo de carpinterías aportan numerosas ventajas a nivel estético y energético, realzando la belleza de las vistas, creando espacios visualmente más espaciosos y permitiendo que las estancias se llenen de luz.

Rehabilitación


En estos últimos años la rehabilitación de viviendas y edificios está experimentando un gran auge. Dentro de la rehabilitación, la sustitución de carpinterías es una de las mejores opciones para mejorar las prestaciones de la vivienda, tanto por los grandes beneficios que aporta, como por la sencillez de su instalación.

Los sistemas Cordovent pueden ayudarle a conseguir más luz natural, mejorar el aislamiento acústico y térmico, la seguridad, el diseño y el confort de su vivienda, consiguiendo además, reducir su factura de consumo energético.

Tranquilidad


Un sistema deficiente en este sentido puede causar muchos problemas, sobre todo en grandes núcleos urbanos y en zonas altamente expuestas al tráfico. Este tipo de situaciones pueden perjudicar la calidad del sueño y la capacidad de concentración empeorando, en definitiva, la calidad de vida de los usuarios de la vivienda.

Para remediar todos estos problemas, debemos apostar por la instalación de ventanas con un alto grado de aislamiento acústico. Cordovent dispone de sistemas de carpintería de altas prestaciones que pueden llegar a reducir, en función del vidrio, hasta 47 decibelios el ruido del exterior, garantizando el confort y bienestar en el interior de la vivienda.

http://www.cordovent.es/wp-content/uploads/bfi_thumb/tranquilidad-vu2aqfvndt8ey0fa01zgn4.png
http://www.cordovent.es/wp-content/uploads/bfi_thumb/confort-vu2c5zpvr9rqmjbx0io1kw.png

Confort


El aislamiento térmico de una vivienda es la capacidad que ésta tiene para retener el calor (en invierno) o el frío (en verano) que generamos mediante sistemas de calefacción y/o refrigeración. El cerramiento de la vivienda es un componente fundamental de esta capacidad de aislamiento térmico. Por mucho que invirtamos en un buen aparato de aire acondicionado o en un buen sistema de calefacción, de poco servirá si nuestras ventanas no aíslan lo suficiente desde el punto de vista térmico.

La amplia gama de sistemas con rotura de puente térmico de Cordovent ofrece las más altas prestaciones frente a las condiciones climáticas, ya que reducen las transmisiones de calor y ayudan a evitar el fenómeno de la condensación.

Gracias a las carpinterías con rotura de puente térmico, podemos conseguir dentro de la vivienda un gran aislamiento del frío y del calor.

Ahorro


Conseguir la máxima iluminación con luz solar se contrapone con el bajo grado de aislamiento térmico a través de ellas; durante el verano permiten la entrada en exceso de radiaciones térmicas en el interior del edificio y durante el invierno son el punto por donde más fácilmente se pierde calor.

En Cordovent hemos desarrollado un amplio conjunto de soluciones para mejorar la eficiencia energética de los edificios. Además, colaboramos con los estudios de arquitectura, asesorándoles en sus proyectos, asegurando el cumplimiento del Código Técnico de Edificación y reduciendo el consumo de energía de los edificios.


SON DURADERAS

Tanto el aluminio como la poliamida son materiales resistentes a los agentes químicos. El aluminio no se oxida y tiene una gran resistencia mecánica, lo que garantiza que mantendrá su ajuste a lo largo de los años. En la actualidad hay ventanas con más de 40 años que siguen funcionando.

 

SON SEGURAS EN CASO DE INCENDIO

Tiene un punto de fusión de 660ºC, la poliamida tiene un punto de fusión de 260 ºC. Tanto el aluminio como la poliamida son incombustibles e inocuos al alcanzar sus puntos de fusión.

 

SEGURAS ANTE POSIBLES ATAQUES

El aluminio es un material con una resistencia de 700.000 Kg/cm2, utiliza en aplicaciones que requieren una gran resistencia, como chasis de vehículos, aviones, etc.

 

VARIEDAD DE COLORES Y ACABADOS

Debido a la condición metálica del aluminio, este se puede decorar con tantos colores como nos podamos imaginar y aplicar una gama ilimitada de texturas.

 

SON LUMINOSAS

Las ventanas de aluminio dejan pasar más luz, dado que requieren una menor sección de perfil para desarrollar su función.

 

POSEEN GRAN VERSATILIDAD

Permiten hacer curvas, grandes dimensiones, formas, … garantizando, gracias a la resistencia mecánica del aluminio, la máxima seguridad y durabilidad.

 

SON FÁCILES DE MANTENER

Las cualidades mecánicas y de resistencia a los agentes químicos del aluminio y la poliamida hacen de las ventanas de aluminio con Rotura de Puente Térmico fáciles de mantener en el tiempo.

 

AISLANTES ACÚSTICAS

Dada la estabilidad dimensional del aluminio, su resistencia mecánica se logran unas prestaciones acústicas que se mantienen durante todo el ciclo de vida del cerramiento.

 

EN CONSTANTE EVOLUCIÓN

Las ventas y puertas de aluminio, se llevan fabricando desde hace más de 50 años, evolucionando año tras año, logrando estándares de calidad difícilmente igualables por otros materiales.

 

RECICLABLES Y ECOLÓGICAS

El aluminio es un material no toxico, y al igual que la poliamida un material 100 % recicable sin pérdida de calidad.La unión de la poliamida con el aluminio crea un material de alta tecnología para la fabricación de cerramientos sostenibles.

Y recuerda que posiblemente una vez en la vida tus ventanas se cambian, nosotros, en FELMAN, te ayudamos, dándote la confianza y la seguridad que te mereces. Confía en nosotros para esto y para todos lo relacionado con el vidrio y aluminio para cerramien

El cristal


El acristalamiento puede ser simple o doble. Este último, compuesto por dos o más hojas de cristal separadas por una cámara de aire deshidratado o gas, ofrece un aislamiento térmico y acústico mucho mayor.
El aislamiento no depende solo de las capas de cristal sino que también influye el grosor y el tipo de vidrio. La regla general asegura que a mayor espesor de los cristales y mayor espacio entre ambos, mayor aislamiento y por lo tanto mayor eficiencia energética.
La cámara entre dos hojas de cristal oscila entre los 6 y los 25 mm, mientras que el grosor del vidrio siempre es de 4 mm. Podemos encontrar combinaciones de doble acristalamiento 4-6-4 (dos vidrios de 4mm con una cámara de 6 mm), 4-8-4, 4-12-4, 4-16-4… A mayor espesor de la cámara mayor aislamiento térmico.

Encontramos 4 tipos de vidrio: transparente, translúcido, vidrio templado o de seguridad y bajo emisivo que destaca por su gran capacidad aislante. El cristal acústico protege del ruido y ayuda a conciliar el sueño.

Tipos de Abertura


El espacio disponible es una de los mayores condicionantes para elegir el tipo de apertura de la ventana. Podemos distinguir siete sistemas:

Corredera: Las hojas se deslizan de forma horizontal. No ocupa espacio adicional al abrirse lo que la convierte en perfecta para zonas limitadas por pilares, esquinas, muebles…Entre sus inconvenientes: el ángulo de apertura está limitado a una hoja, el cierre no es hermético y hay que retirar las hojas del marco para una limpieza total.

Practicable o abatible: Apertura lateral de la o las hojas de la ventana. Las ventanas abatibles ocupan espacio al abrirse de modo que requieren no tener cerca ningún obstáculo que limite la apertura. El modelo abatible ofrece un ángulo de apertura total y cierre hermético.

Batiente: Apertura inclinada hacia el interior. Asomarse no es posible en este tipo de ventanas de apertura parcial recomendada para baños y garajes.

Oscilobatiente: Este sistema es uno de los más versátiles porque permite una apertura tanto lateral como inclinada hacia el interior. Esta última se utiliza mucho para ventilar la estancia sin necesidad de abrir la ventana. Proporciona el mejor aislamiento acústico.

Osciloparalela: Dos tipos de apertura en uno ya que combina la corredera y la inclinada hacia el interior.

Pivotante: La hoja de la ventana gira alrededor de un eje central. Se utiliza en buhardillas, tejados…

Combinada: Integra diferentes hojas con diversas opciones de apertura en una misma ventana: oscilobatiente, corredera, abatible, osciloparalela o incluso fija. Tiene un alto valor decorativo.